Ubicación de la Playa Punta Brasil

Ubicación-Geográfica

 

Playa Punta Brasil, es uno de los tesoros mejor guardados de la isla, correspondiendo a una playa virgen de aguas cálidas y transparentes, con arena dorada como el sol,  solo puede accederse mediante embarcaciones que realizan paseos por el día, saliendo desde Margarita.

Aspecto de la Playa Punta Brasil Isla de Cubagua

A pocos metros de la costa, se encuentran sumergidos algunos vestigios de embarcaciones y estructuras del antiguo pueblo de Nueva Cádiz.

Se han convertido en un importante reservorio de arrecifes, peces de colores, estrellas y caballitos de mar, ideales para la práctica de snorkel y buceo.

Además de ello, la leyenda de que en sus tranquilas aguas existe o existió una ciudad sumergida, es un atractivo fantástico que atrae a muchos aventureros que buscan dicha ciudad.

Algunos de los hoteles y agencia de viajes de la Isla de Margarita poseen como destino esa peculiar playa

Para los Turistas en la Playa Punta Brasil

La playa misma no cuenta con servicios turísticos.

En cuanto al turismo que se lleva a cabo en la Isla de Cubagua, no es el mejor comparado con otras islas que pertenecen a lo que es Venezuela.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha reconocido lo importante que es fomentar el turismo en dicho trozo de tierra debido no sólo a su historia sino a sus leyenda y a sus aguas cristalinas.

Punta de Brasil | Isla Margarita Tuya

Algunos aficionados confiesan que el panorama desértico de la isla la hace de cierta forma una isla única, debido a que en el Caribe muy poco se ve un paisaje desértico como el que posee la Isla de Cubagua.

Actualmente son pocos los turistas que visitan esta playa, esto se debe no hay una explotación ni inversión constante de este atractivo natural por parte de la empresa publica y privada.

ubicación en el mapa


Fuentes

Notiespartano.com

Tripadviso.com.ve

Enviajes.cl