Ubicación de la Playa Parguito

Ubicación-Geográfica

 

La Playa Parguito es el nombre de una playa que está situada en el extremo noreste de la Isla de Margarita, en el Estado Nueva Esparta, al noreste de Venezuela.​ La playa es de aproximadamente 1000 m de largo y unos 20 metros ancho.

 

Las aguas tienden a ser más oceánicas en Playa Parguito, lo que ha hecho que sea un lugar perfecto para practicar el surf.

Aspecto de la Playa Parguito

El Norte de la Isla de Margarita, es la zona preferida de mucha gente, por sus playas (las preferidas de la mayoría), sus pueblos, sus hoteles y su belleza. Es una zona menos poblada y más tranquila que la zona de Porlamar (Excepto en las vacaciones de Semana Santa y Carnaval, durante el día). Acompáñenos por este recorrido al Norte de la Isla de Margarita.

Playa Parguito tiene 1 kilómetro de largo y grandes olas. Esta playa es la favorita de los residentes de la isla, la gente joven y los turistas del resto del país.

Hay muchos restaurantes buenos, que alquilan toldos y sillas. Esta playa tiene mucha actividad durante casi todo el año. Hay una pequeña colina de arena desde la que se pueden tomar bonitas fotos, y tener una panorámica de el Tirano y Playa El Agua.

Parguito | Isla Margarita Tuya

La playa es ideal para practicar el surf, se pueden alquilar tablas. Un par de veces al año anidan allí las tortugas marinas.

En la tarde como a las 4.00 pm el sol comienza a bajar y queda detrás de las palmeras, refrescándose bastante la tarde.

Para Los Turistas

Playa Parguito nos ofrece numerosos restaurantes y otras comodidades como Playa El Agua, pero sigue siendo muy apreciado por las personas que buscan más intimidad entre las playas de la Isla de Margarita.

Esta playa tiene un oleaje bastante fuerte, por lo que se recomienda tener precaución.

Hoteles Cercanos

  • Cimarron Suites
  • Terrazas de Cimarrón
  • Cimarron Beach

posadas cercanas

  • Posada Caribbean Palm

Restaurantes cercanos

  • Restaurante Keka

Ubicación en el mapa


Fuentes

Wikipedia.org

Viajaraisla.com

Venezuelatuya.com