Ubicación de la playa cabo negro

Ubicación-Geográfica

 

Cabo Negro está ubicada exactamente la punta norte de esta isla insular.

Y puede ser observada desde una de las playas más famosas de Margarita como lo es Playa El Agua, con sólo mirar al lado izquierdo, se observa la punta de las montañas que conforman esta playa escondida. Caracterizada por poseer un faro rojo y blanco en su montaña.

Como llegar

Hay que destacar que este es el punto más al norte de la isla, y existen dos formas de poder llegar a disfrutar su cristalina playa.

Una es en bote y la otra es caminando como alrededor de 30 minutos desde otra playa vecina que se llama Puerto Real.

No es una rutina exigente, pero es muy solicitada por los deportistas para practicar senderismo, sólo hay que tomar en cuenta llevar abundante agua y de tener cuidado con la gran cantidad de cactus que embellecen el paisaje con su vegetación xerófila.

Para las personas que les gusta caminar es muy fácil llegar a Cabo Negro. El punto de partida se encuentra cerca del Hotel Porto Fino, en Manzanillo, donde puedes dejar tu carro, y ya debes estar listo para comenzar tu aventura bordeando la playa.

En ese trayecto observaras un gran sembradío de patillas pasando por Playa Patilla, continuando el recorrido te encontraras con una bella urbanización llamada Camino Real al terminar ese camino de arena y uveros, sube hacia la montaña ubicándote con el faro hasta llegar a él.

Playa Cabo Negro | Isla de Margarita

Debes subir a tu ritmo. Esta montaña es de tierra rojiza y espinosa. El terreno está lleno de muchas piedras. Con la presencia del cactus melón que muchas veces nos ofrece su rica fruta rojita, llamada Pitigüey que la puedes recoger cuidadosamente sin tocar sus espinas.

Después de que llegues al faro debes Caminar por un sendero que rodea la playa a media montaña, justo allí está ese inexplicable paraíso.

Si estas acostado en Playa El Agua y miras a la izquierda, observa la punta de las montañas. Verás un faro rojo y blanco, ese es el faro de Cabo Negro y su montaña.

Ubicación en el mapa


Fuentes

Facilguia.com

steemit.com

Elsoldemargarita.com.ve