Laguna Boca Chica (Laguna Boca Chica) es un/una laguna (class H – Hidrográfica) en (Nueva Esparta), Venezuela (South America) con un código de región de Americas/Western Europe.

Sus coordenadas son 10°58’2″ N y 64°21’30» W en formato DMS (grados, minutes, segundos) o 10.9672 y -64.3583 (en grados decimales). Su posición UTM es LT51 y su referencia Joint Operation Graphics es NC20-06.

La hora local actual es 09:10; el sol sale a las 08:10 y se pone a las 20:17 hora local (America/Caracas UTC/GMT-4.5). La zona horaria de Laguna Boca Chica es UTC/GMT-4.5
En 2020 el horario de verano comienza el – y termina el -.

A Laguna es un cuerpo de agua superficial costera, en todo o en parte separada de un cuerpo de agua más grande por un cordón litoral, los arrecifes de coral o la característica de depósito otros.

Historia

Sobre la Laguna de Boca Chica, larga y azul como una hermosa sirena acostada a la ribera de la playa del mismo nombre, se tejen muchos cuentos e historias. Cada poblador de sus alrededores tiene algo que narrar basado en historietas contadas por sus antepasados. Podrán ser fábulas o leyendas, pero cada quien que las cuenta está convencido de que todo es verdad.

En esta laguna, admirada por turistas extranjeros muy asiduos por los lados de la tierra peninsular, nadie, según nos dicen, se atreve a pescar, porque en sus aguas habitan peces no comunes y hasta gigantes. Igualmente se dice que esta albufera tiene tal profundidad que se llega a señalar que no tiene fondo.

Por eso por tener sus aguas tan profundas hemos también escuchado el cuento de que cierto día, de un tiempo muy remoto, se ahogaron varias vacas en sus predios y jamás aparecieron, por mucho que las buscaron a sus orillas para ver si aparecían sus restos. La laguna se las tragó para siempre.

Estas historias o cuentos se han venido transmitiendo de generación en generación, pero independientemente de que tengan algo de cierto o no, lo que queremos es destacar la belleza de la laguna de Boca Chica que es más bien un oasis en las tierras áridas de la península de Macanao, un territorio aún virgen e inexplorado que quien lo descubre, se extasía con su xerófila vegetación.

La laguna de Boca Chica, sin duda, es otro atractivo natural de esta Isla embrujada.

Ubicación en el mapa