El Mercado Municipal de Conejeros es uno de los sitios donde los vendedores se mantienen a la expectativa en cada temporada.

Quien viene a margarita y no visito ni se comió una rica empanada en el Mercado de Conejeros, pues no estuvo en la Isla de Margarita.

Donde se expende la más variada gama de vegetales, frutas, hortalizas, aves, carnes, pescados frescos, ropa, lencería, zapatos, carteras y donde se puede dar un gusto al paladar al deleitarse con las famosas empanadas de cazón, queso, carne o de pabellón, acompañadas por un nutritivo jugo de frutas a escoger o si lo prefiere, degustar un sabroso sancocho de pescado acompañado de sendas arepas con nata, dentro de un ambiente de algarabía y cordialidad a precios solidarios.

Historia

Fue construida para reubicar los comercios que tenían el mercado popular de Polarmar, al final del boulevar (actualmente hoy Puerto de la Mar) y desde entonces hasta hoy son aproximadamente 30 locales que tiene el mercado, se gano una remo delación para darle un nuevo rosto y estar siempre preparados para los turistas extranjeros, nacionales y locales, también le contamos que cuenta con 75 cámaras de vigilancia, en los pasillos, estacionamientos y áreas laterales. Próximamente se instalaran en área de comidas y víveres.

Es un espacio donde los llamados vendedores informales están organizados en minilocales, bajo un techo de diseño pretendidamente aeroespacial que comenzó a edificarse a semejanza de una «margarita». Desde hace varios años la obra permanece inconclusa, pero al menos el techo los protege del sol inclemente y hace más fresco el recorrido de los potenciales compradores.

Con el pasar del tiempo el popular mercado de Conejeros se ha convertido en un sitio de referencia tanto para los turistas como para los locales que buscan la llamada mercancía de las tres B: buena, bonita y barata. La gran variedad de productos y las buenas ofertas que exhiben los vendedores, son oportunidades imposibles de despreciar.

En centro de comercio se puede encontrar mercancía variada; desde ropa, calzado, perfumes, lencería y bisutería. Como referente comercial, Conejeros marca el éxito o no de las temporadas en Margarita, por el volumen de visitantes.

La gastronomía típica no podía faltar. El Mercado Municipal de Conejeros cuenta con un espacio donde todo visitante puede darle gusto al paladar, al deleitarse con las más famosas empanadas de la isla de Margarita. Empanadas de cazón, queso, carne, pabellón, mixtas, de «pata e cabra», entre otras variedades. Estas delicias se pueden disfrutar con un nutritivo jugo de frutas a preferencia del cliente, como también degustar un sabroso sancocho de pescado acompañado de arepas y nata. Todo esto en un ambiente popular agradable, cordial y, mejor aún, a precios bastante accesibles.

Conejeros cuenta asimismo con un área al aire libre donde camioneros venidos de otras regiones del país ofrecen una variedad de hortalizas, frutas y otros vegetales frescos. También se consiguen carnes, aves y pescado fresco a precios solidarios.

Descripción

En conejeros encuentras de todo, es un mercado municipal dividido en 4 alas, en los dos primeras ( divididas en una plaza central encuentras ropa, calzado, artesania y todo tipo de mercancia nacionales e importada, luego en la tercera esta el area del restaurante y las fomosas empanadas para un rico desayuno con empanadas, arepas o un desayuno criollo, tambien puedes almorzar y los restaurantes estan en funcionamiento hasta las 3 pm aproximadamente en temporada baja; y en la ultima ala se encuentra la parte de los viveres, donde venden frutas, verduras, carne, pescado y muchas otras cosas mas. Todo en un mismo lugar y a precios muy buenos.

No es secreto que, una de las atracciones de este mercado es la comida y sus multiples opciones le permiten comer de acuerdo a su presupuesto, muchos preferimos para el desayuno una rica empanada de cazon (una especie de tiburon pequeño), de queso, de pabellon que incluye  carne mechada, caraotas negras, platano frito y queso blanco, carne mechada, pollo y la muy rica domino (caraota negra y queso blanco duro).

 

Este mercado es autentico y especial. Cada ve que vamos a la isla de margarita no dejemos pasar la oportunidad de comernos una arepita de cazón y un súper jugo. Recomendadas las empanadas.

Ubicación en el mapa