Centro Sambil es una cadena de centros comerciales con sedes en Venezuela, República Dominicana , Curazao y España; creada por el empresario e ingeniero, Salomón Cohen Levy y construida por su empresa de desarrollos inmobiliarios Constructora Sambil, siendo el primero de la cadena, la sede de Chacao abierta en 1998, e inaugurándose posteriormente uno en cada una de las siguientes ciudades: Valencia, Margarita, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Punto Fijo, Santo Domingo (República Dominicana) y Willemstad (Curazao).

Hace poco se ha inauguró otro centro en Europa España.

Sambil Margarita, rodeado con más de 315 kilómetros de costa caribeña, es sin duda el centro de compras, servicios y entretenimiento más importante de la isla de Margarita. Con sus 336 locales comerciales, ofrece a los neoespartanos y a los turistas, las mejores franquicias internacionales y nacionales para complacer los diferentes gustos de sus visitantes. Esta ubicado en el municipio… , en la  Avenida Jóvito Villalba, Sector San Lorenzo.

Cuenta con 1.780 puestos de estacionamiento, una súper feria de comida con una amplia variedad de opciones gastronómicas, 8 entidades bancarias, servicios de valet Parking y Taxi, además, cuenta con 7 salas de cine, y un área de recreación infantil con parques temáticos para que los más pequeños de la casa disfruten de un entretenimiento sano y equilibrado

Sambil Margarita sorprende a sus visitantes con un espacio turístico con más de 200 peces Koi, y recompensa la visita del público con eventos y actividades gratuitas para el disfrute de toda la familia, y pone a disposición de los visitantes un lujoso hotel perteneciente a la cada hermana Lidotel.

El Centro Sambil Margarita se encuentra ubicado en la avenida Jóvito Villalba, Pampatar, del Municipio Maneiro, Estado Nueva Esparta. El área de construcción es de 65.426 aproximadamente entre el proyecto original del mall y la ampliación posterior realizada en el 2006. En la actualidad se construye un Hotel integrado al mall con 135 habitaciones y con un área de construcción de 12.090 m2. La arquitectura de Sambil Margarita se basa en el concepto de “margarita” donde los volúmenes comerciales se desarrollan a manera de “pétalos” alrededor del espacio central de feria de comida donde la churuata conforma el centro de la “Margarita”.

Se caracteriza por tener en sus entradas los nombres de las playas más famosas de la isla (El Agua, Parguito, El Yaque, Guacuco, La Restinga)

Ubicación en el mapa